Volver a noticias

13/05/2022

Nuevas líneas de financiación para empresas

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital pone en marcha dos nuevas líneas de financiación para cubrir inversiones o gastos relacionados con la expansión empresarial, o la fase de desarrollo previo a la salida al mercado.

Se trata de dos nuevas líneas de microcréditos, Jeremie Precomercialización y Jeremie Primera Expansión Empresarial, dirigidas a proyectos innovadores que puedan encontrar dificultades de financiación en los mercados ordinarios.

JEREMIE PRECOMERCIALIZACIÓN

Esta Línea cubre las necesidades de inversiones o gastos, que permitan culminar la fase de desarrollo previo de la salida al mercado de los productos o servicios de la empresa. 

Se considera como primeras etapas de precomercialización cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la constitución de la sociedad, y como “primera venta comercial”, la primera venta de una empresa en un mercado de productos y servicios, que le haya permitido alcanzar su punto de equilibrio.

Características: Préstamos participativos de entre 25.000 y 150.000 euros por solicitante, retornables en un plazo de seis años con dos años de carencia, y a un tipo de interés del 1,50 % fijo más un 0,50% variable sobre el resultado.

Más información.

 

JEREMIE PRIMERA EXPANSIÓN

Esta Línea te permitirá cubrir las necesidades de inversiones o gastos relacionados con la expansión, pudiendo atender el crecimiento previsto de tu negocio, fundamentalmente en su primera fase de expansión empresarial.

Características: Préstamos participativos por importe de entre 50.000 y 250.000 euros por solicitante, retornables en un plazo de 8 años con uno de carencia. El tipo de interés será también del 1,50 % fijo más un 0,50% variable sobre el resultado.

Más información.

 

Te puede interesar: