Volver a noticias

13/05/2022

Abierta la convocatoria de ayudas para el relevo empresarial

La Dirección General de Empresa publica una nueva convocatoria de ayudas para promover la continuidad de las pymes de Extremadura, que permanecerá abierta hasta el 13 de junio.

Estas ayudas tienen como objetivo favorecer la continuidad de las Pymes extremeñas a través de la planificación del relevo empresarial, bien mediante la elaboración del protocolo de empresa familiar, o a través de la elaboración de un plan de relevo externo, cuando el relevo se pretenda realizar a trabajadores de la empresa.

Pueden solicitar estas ayudas las pymes, empresas con centro productivo en Extremadura, que ocupen menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros.

 Las ayudas subvencionan los gastos de consultoría externa especializada para la elaboración del Protocolo de Empresa Familiar o del Plan de Relevo a trabajadores de la empresa. Los gastos notariales y, en su caso, registrales que se pudieran generar.

La cuantía de la subvención depende del número de trabajadores de la empresa, y cubre en todos los casos el 80% de los gastos subvencionables que como máximo será de 10.000 euros. 

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 13 de junio de 2022. 

Solicita estas ayudas.

 

Te puede interesar: