Los agentes digitalizadores serán las empresas habilitadas para dotar a los beneficiarios de las ayudas del ‘Kit Digital’ de las herramientas necesarias para su transformación tecnológica.
Serán los encargados de prestar a las pymes y autónomos beneficiarios las soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital en áreas clave como la presencia en internet, la venta electrónica, la gestión de clientes, la oficina virtual, la automatización de procesos y la ciberseguridad.
Los agentes digitalizadores adheridos formarán parte del “catálogo de digitalizadores” que se podrá consultar en la web oficial www.acelerapyme.es. Además, serán los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital.
Con el fin de garantizar la eficaz prestación de los servicios, las entidades que deseen convertirse en un Agente Digitalizador deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Disponer de una facturación acumulada de al menos 100.000 euros en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud de adhesión, o de 50.000 euros en el año anterior, en proyectos similares a los que se desarrollarán en cualquiera de las categorías de soluciones digitales. En el caso de las personas en situación de autoempleo sin trabajadores a su cargo, la facturación acumulada deberá de ser de al menos 70.000 euros en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud, o de 35.000 euros anuales en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar.
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No tener la consideración de empresa en crisis.
- Poseer acreditación de tener domicilio fiscal y centro principal de prestación de actividades dentro de la Unión Europea.
- Disponer en el momento de la solicitud, de una página web dedicada al Programa Kit Digital en un nombre de dominio del Agente Digitalizador que contenga las diferentes soluciones que ofrece.
Red.es será la encargada de la selección de los Agentes Digitalizadores, así como del seguimiento y control de los requisitos mencionados anteriormente. Las entidades seleccionadas serán las únicas que podrán prestar las soluciones de digitalización a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos que resulten beneficiarios de los bonos del Programa Kit Digital.
Procedimiento para solicitar la adhesión al Programa Kit Digital
Para solicitar tu participación como agente digitalizador debes:
- Los interesados deberán presentar su solicitud a través de un formulario únicamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica de Red.es con certificado digital válido.
- La solicitud podrá ser presentada por un representante legal de la entidad solicitante debidamente apoderado.
- Presentar la documentación necesaria para acreditar que se cumplen con todos los requisitos.
- Tanto la solicitud como todos los documentos deberán estar, al menos, en castellano y firmados digitalmente por un representante debidamente apoderado.
- Solamente se aceptará una solicitud por Agente Digitalizador.
Toda la información en https://www.acelerapyme.es/
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