
Mesa de experiencias: Empresas que cambian el mundo desde Extremadura
Juan Francisco Sánchez de Pi Medical; Ana Donoso Mora de Las 3 ridículas y Chanel Sopo Lambea de Integreellence
De la capacidad de sacrificio, de la lucha y el afán de superación y supervivencia frente a el COVID-19, surge una de las mayores fábricas de EPIS del país (1.400 m2): Pi Medical, ubicada en Don Benito, Extremadura.
Su compromiso con la sociedad es la capacidad de producción de 10 millones de mascarillas médicas al mes, con una plantilla formada en un 90% por personal que tiene reconocida algún tipo de discapacidad.
Las 3 Ridículas es una asociación de crianza con arte y salud. Nace con la vocación de ser una herramienta de intervención social, para hacer de nuestro presente, mirando al pasado y al futuro, un gustoso viaje. Y pretender promover una cultura de cuidados, salud y arte hacia todas las personas.
En Integreellence desarrollan actividades técnicas que den soluciones a problemas sociales y medioambientales en concordancia con los grandes desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad. La finalidad de esta startup es utilizar la ingeniería de productos y nuevas tecnologías para diseñar productos y servicios susceptibles de convertirse en alternativas ecológicas a las existentes. Integreellence es una empresa verde que desarrolla sus labores entorno a los Objetivos de desarrollo sostenible 2030.