Desayuno EME: Cómo afrontar la crisis energética desde mi negocio

Inscripción abiertaActividad no comenzada
  • 13/12/2022
  • Abierto a empresarias y emprededoras
  • Presencial
  • Este actividad se desarrolla en el contexto de la Red Conectadas en EME. Descubre la red en su web eme.extremaduraempresarial.es

    En un momento en el que la factura energética se encarece cada vez más (y con la previsión de nuevas subidas de precio previstas para este invierno) los pequeños gestos diarios pueden marcar la diferencia en términos de ahorro. Por ejemplo, cocinar la pasta… con el fuego apagado. Puede parecer una idea descabellada, pero el profesor Giorgio Parisi, último premio Nobel de Física, la ha relanzado en Facebook en los últimos días. 

    ¿Cómo hacerlo?

    «Después de llevar el agua a ebullición, echas la pasta y esperas dos minutos, entonces puedes apagar el gas con tranquilidad», comienza el post compartido por el científico de la Universidad de la Sapienza de Roma. «Ahorras al menos ocho minutos de consumo de energía. Creo que es una noticia que debe difundirse, debemos cambiar nuestros hábitos y esto no es necesariamente malo», añade.

    Parisi recomienda a los usuarios que mantengan la tapa siempre puesta: «Lo más importante es mantener la tapa puesta, se pierde mucho calor por evaporación. Después de hervir la pasta, pongo el gas al mínimo, para que hierva muy poco sin consumir. También puedes probar a desactivarlo, como se sugiere en este post, que no es mío sino de Alessandro Burisi Vici y que simplemente he vuelto a publicar. Evidentemente, así se consume menos gas y la pasta se cocina igual», concluye.

    ¿Lo probamos? ¡Todo suma!

    Fecha y horario: 13 de diciembre, 10:00 h.

    Lugar: Hotel Mérida Medea, Mérida. (Ver mapa).

    Ponente

    María Fernández Chamorro. Licenciada en Empresariales, Curso superior de Administración de Empresas, con 18 años de experiencia en el sector de la construcción en contabilidad, Gerente dinamizadora en un clúster de la movilidad eléctrica en Extremadura, gestionado el evento consolidado EIVE.

    Es parte del equipo de la empresa Linc-e Evolución, ingeniería fotovoltaica con más de 25 años de experiencia en el sector, energías renovables. Un proyecto creado para cubrir la necesidad de la gran demanda de servicios relacionados con la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, centrado principalmente en el autoconsumo fotovoltaico y la eficiencia energética.

    Actualmente colaboradora de la fundación de la movilidad eléctrica para Extremadura.

    Inscripciones

    "*" señala los campos obligatorios

    Acepto la política de protección de datos*
    Puedes consultar nuestra política de protección de datos haciendo click aquí.
    Suscripción al boletín de Extremadura Empresarial
    Recibe nuestras novedades en tu mail. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento con tan solo un click.