13/09/2024
Resuelve tus dudas sobre nuestras ayudas con el Asistente Virtual de Empresas
La Dirección General de Empresa ha puesto en marcha en Asistente Virtual de Empresas que te ofrece información personalizada sobre las Ayudas para la Modernización, Profesionalización, Incentivos Autonómicos y Consolidapyme.
El Asistente Virtual de Empresas se ha desarrollado con la plataforma de Inteligencia Artificial generativa y datos de IBM, Watsonx. Su objetivo es ofrecer información de manera ágil y sencilla sobre las Ayudas para la Modernización, Profesionalización, Incentivos Autonómicos y Consolidapyme.
Esta nueva generación de asistentes basados en IA permite «traducir textos complejos» de las convocatorias de ayudas, adaptándolos a las preguntas y necesidades específicas de cada empresa, facilitando así su comprensión y conexión con las necesidades de cada usuairo.
El asistente puede resolver dudas sobre las ayudas indicadas relacionadas con el tipo de inversión a realizar, los importes de las mismas, las fechas de convocatoria o los requisitos, entre otras.
Este servicio de información a las empresas se complementa con el asesoramiento personalizado que ofrece el Punto de Acompañamiento Empresarial, que facilita apoyo en el proceso de solicitud de las ayudas.
El Asistente Virtual ya se encuentra disponible tanto en móvil como en ordenador en la web de Extremadura Empresarial. Para usarlo tan solo hay que hacer clic sobre el asistente, aceptar las condiciones de uso y redactar de forma clara la duda a resolver, segundos después aparecerá la respuesta del asistente. A partir de ahí, el usurio puede continuar el hilo de la conversación sobre la ayuda consultada o iniciar una nueva pregunta.