13/09/2024
Con esta línea de ayudas puedes invertir hasta 25.000 euros en herramientas para modernizar tu negocio
Aprovecha esta oportunidad para adquirir maquinaria y herramientas que mejoren tu producción, automatización, optimización de procesos, gestión de la trazabilidad…
Las ayudas para la modernización están dirigida a autónomos y micropymes de Extremadura (de hasta 3 trabajadores), y cuenta con las siguientes características que debes conocer para saber si te interesan y si puedes solicitar estas ayudas:
Beneficiarios
Las ayudas están dirigidas a empresas de cualquier forma jurídica, incluido autónomos, con una plantilla media que no sea superior a tres trabajadores y que tenga centro productivo en Extremadura. Se incluyen las comunidades de bienes y entidades sin personalidad jurídica.
Inversiones subvencionables
A través de estas ayudas podrás realizar inversiónes para:
- Adquirir bienes de equipo, maquinaria y herramientas dirigidas a la producción y transformación del producto manufacturado; equipamientos orientados a la automatización y/o optimización de los procesos productivos; inversiones dirigidas a mejorar la calidad, el control y/o la trazabilidad de los procesos productivos; equipamientos que presenten un marcado componente tecnológico e innovador.
- Asumir gastos de transporte, instalación, montaje y formación en el uso relativos a las inversiones proyectadas.
Gastos excluidos
Es importante que sepas que a través de esta ayuda no puedes financiar equipos informáticos, reposición o sustitución de equipos y maquinaria; maquinaria y equipamiento de segundo uso; maquinaría de cuantía inferior a 1.000 euros; gastos en los que haya vinculación entre la empresa que solicita la ayuda y la empresa proveedora.
Cuantía
La subvención es a fondo perdido de hasta el 50% de la inversión subvencionable, mediante concesión directa. La cuantía de inversión proyectada no podrá ser superior a 25.000 euros (IVA excluido).