Volver a noticias

20/01/2023

Webinar explicativo de las ayudas Activa Startups

Si no pudiste participar en el webinar, te invitamos a ver el video con la presentación de las ayudas de hasta 40.000 euros Activa Startups.


El programa Activa Startups está dirigido a empresas, con domicilio fiscal en Extremadura, que tengan la condición de PYME y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup. 

El programa financia hasta 40.000 € de los gastos de la PYME para contratar a la startup para la resolución del reto de innovación abierta. La subvención a fondo perdido cubrirá los gastos de contratación de servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación en la medida en que estén dedicados al proyecto de innovación abierta del programa Activa Startups. 

Por Innovación Abierta se entiende como la estrategia de innovación bajo la cual las empresas van más allá de los límites internos de su organización y donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental para la resolución de un reto o desafío definido con antelación por la pyme. En esta convocatoria los retos y proyectos susceptibles de ayudas deberán tener relación con la transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 11 de febrero y se dirigirán a la Fundación EOI, que habilitará en su sede electrónica (www.eoi.es) un formulario de inscripción para la presentación de la documentación por parte de los solicitantes.

¿Qué es un reto de innovación abierta?  Resuelve tus dudas con este webinar que se celebró en junio, para mostrar las claves para que las PYMEs configuren sus retos de innovación, una de las premisas para poder participar en la convocatoria de ayudas Activa Startups. 

La iniciativa, financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y NextGeneration EU, está enmarcada en la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0, que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española, aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.

Más Información de las ayudas

Te puede interesar: