Volver a noticias

18/01/2023

Subvención abierta para la mejora y promoción del sector artesano

La convocatoria de ayudas para este sector permanecerá abierta hasta el 16 de febrero.

La finalidad de la ayudas para la mejora de la competitividad del sector artesano es mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa artesana de Extremadura, con vistas a reforzar su crecimiento sostenible, a través de la mejora de los procesos de producción, la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas y el incremento de la eficiencia energética.

Los destinatarios de estas ayudas son las personas físicas y jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, que se encuentren inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de Extremadura.

Se considerarán subvencionables las inversiones para la mejora de la eficiencia y de los procesos de producción en los talleres artesanos, así como para la mejora de las condiciones de gestión y comercialización de los productos artesanos, y se el total de la subvención podrá alcanzar hasta el 75 % del gasto elegible, aplicada a una inversión máxima subvencionable de 60.000 euros. Además, se incrementará de manera acumulativa un 10% más en el caso de jóvenes artesanos y un 5% más en el caso de mujeres artesanas.

Las actividades subvencionables serán las siguientes:

  • Inversiones para la mejora de la eficiencia y de los procesos de producción en los talleres artesanos: La reforma, modernización, acondicionamiento y ampliación de talleres artesanos existentes, introducción de sistemas de control numérico, mejora de la eficiencia energética en los procesos productivos, adquisición de equipamiento, maquinaria, herramientas y utillaje más eficientes, etc.
  • Mejora de las condiciones de gestión y comercialización de los productos artesanos: optimización del consumo energético en las salas de comercialización, adecuación de espacios y locales para salas de comercialización anexas al taller, equipamiento y mobiliario comercial necesario, elaboración y reforma de página web, etc.

La solicitud y documentación necesaria se presentará a través de Sede Electrónica y el plazo de presentación será hasta el 16 de febrero.

Puedes consultar más información de esta línea de ayudas en nuestro Buscador de Ayudas.

Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y una financiación del 85 por ciento con cargo a fondos FEDER.

Te puede interesar: