Volver a noticias

02/12/2022

La Aceleradora Agila comienza su actividad con 21 proyectos

Esta nueva aceleradora comienza su actividad con el evento Agila Day, un espacio para dar la bienvenida a los proyectos implicados y comenzar a crear una comunidad de emprendedores alrededor del proyecto.

En su primera edición cuenta con 21 proyectos, 14 de la provincia de Badajoz y 7 de la provincia de Cáceres. La Aceleradora tiene un carácter multisectorial, y cuenta con iniciativas en diferentes ámbitos como tecnológico, investigación, construcción, cultural, turismo, salud, bienestar, consultoría y servicios profesionales, entre otros.

Entre las iniciativas presentadas se encuentran tanto empresas ya consolidadas; como empresas en sus primeras fases que con el apoyo de Agila esperan acceder a nuevos mercados, inversión o desarrollar nuevas líneas de negocio. En su primera edición, esta aceleradora cuenta también con proyectos liderados por estudiantes universitarios de últimos cursos. La orientación de la aceleradora hacia la diversidad de perfiles emprendedores permite enriquecer la experiencia que tendrán los proyectos participantes.

La Aceleradora Agila pone a disposición de las 21 iniciativas recursos para impulsar sus proyectos como acompañamiento de profesionales que diseñarán la hoja de ruta, recursos de financiación, públicos y privados, acceso a rondas de financiación y capacitación en distintas áreas empresariales, entre otros.

Las iniciativas empresariales que forman parte de la primera edición de la Aceleradora Agila son Versen, C Genomics España SL,Viral Studios, Libro Ganadero, LittleHouse Boardgames, 360 Soluciones Cambio Climático, Fosmeba, Future Grupo de Comunicación, Pegaso Handbike, VIVE, Diseño, desarrollo y fabricación de un dispositivo para la detección precoz de úlceras en pie de riesgo basado en la exploración mediante bioimpedancia, La Sindicalista Estudio, ADV Formación, Findder, Mayte Castellano Health, Con L de Cultura, Mammoth Sound Studio, Animae.Digital, Ana Ibaigorri Escuela de Danza, Greenfield Techonologies, y Comunidad 3,2,1 Verde.

ACELERADORA AGILA

Se desarrolla con la colaboración de un Comité Asesor integrado por diferentes entidades público-privadas, con el objetivo de unificar sinergias y recursos que permitan fortalecer el tejido empresarial extremeño.

Las entidades que forman parte de este Comité Asesor son la UEx; Extremadura Futuro; Programa Sapiens de la Universidad de Extremadura; Dirección General de FP y Formación para el Empleo; Dirección General de Política Universitaria; Dirección General de Agenda Digital; Cámara de Comercio de Cáceres; Cámara de Comercio de Badajoz; Diputación de Badajoz; Diputación de Cáceres; Sexpe; Fundecyt; Aje Extremadura; Asociación de Empresa Familiar; Extremadura Open Future; Redex y Extremadura Avante.

Puedes ampliar información en su web https://aceleradoraagila.es

Te puede interesar: