Volver a noticias

24/11/2022

Tienes hasta el 5 de diciembre para presentarte a los Premios Emprende XXI

Podrán presentar sus candidaturas las empresas de base tecnológica con sede en España o Portugal con menos de tres años de actividad.

CaixaBank, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, y la Junta de Extremadura, convocan la 16ª Edición de los Premios EmprendeXXI, dirigidos a empresas de base tecnológica con sede en España o Portugal con menos de tres años de actividad.

Al igual que en anteriores ediciones, se convoca una categoría de premios regionales dirigida a microempresas y PYMES de base tecnológica e innovadora de cualquier sector de actividad, que tendrá una dotación de 6.000 euros.

En paralelo, se premiará con 20.000 euros a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para las entidades convocantes y para la sociedad en general. En total, se han definido un total de seis retos:

  • La transformación digital y tecnológica del sector financiero;
  • Las nuevas ciudades: más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas;
  • La sostenibilidad medioambiental, un planeta mejor para las nuevas generaciones;
  • Transformación digital e innovación en el sector agroalimentario;
  • Asegurar el envejecimiento activo y una vida larga y sana a través de la tecnología;
  • Digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio.

En esta edición se otorgarán dos accésits que tendrán una dotación de 10.000 euros cada uno, el premio Impacto Social, y el premio Deep Tech, a la innovación tecnológica más disruptiva.

Además, solo por presentar su candidatura a los Premios EmprendeXXI, las empresas participantes accederán a sesiones formativas online sobre algunas de las principales temáticas de interés para las start-ups.

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 5 de diciembre.

Más información sobre los premios y candidaturas en la web: www.emprendedorxxi.es

Te puede interesar: