Volver a noticias

22/09/2022

Subvenciones destinadas al fomento de la seguridad y salud en el trabajo

La Junta de Extremadura pone en marcha estas ayudas para empresas que no superen los 50 trabajadores y que la seguridad laboral sea su objetivo.

Estas ayudas subvencionan las inversiones destinadas a la adquisición de plataformas de trabajo elevadoras móviles de personal, la sustitución de andamios de trabajo por sistemas de andamios modulares, y las instalaciones y sistemas para el control en el origen de agentes químicos peligrosos y agentes cancerígenos, entre otros aspectos. 

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas y las agrupaciones de personas físicas y jurídicas, que tengan trabajadores por cuenta ajena, con actividad económica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y realicen las inversiones objeto de subvención en centros de trabajo situados en Extremadura. Así como las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que cumplan los requisitos. 

La cuantía de las ayudas será como máximo del 50 % de la inversión subvencionable, con un límite de 4.000 euros por beneficiario. 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de octubre de 2022. 

BASES DE LA CONVOCATORIA

Te puede interesar: