Volver a noticias

14/09/2022

Programa de Emprendimiento Social, empresas con impacto positivo

A través de este programa apoyaremos a 20 personas que quieran poner en marcha o ya cuenten con proyectos empresariales que impulsen el impacto social y medioambiental positivo.

El tejido empresarial de Extremadura es consciente de que además de generar valor económico, vivimos en un contexto global que exige generar otro tipo de beneficios. En este sentido, el emprendimiento social ha cobrado relevancia en la región. Con estas iniciativas empresariales se favorece una economía basada en el desarrollo sostenible del proyecto con su entorno.

El objetivo de este nuevo programa de formación y acompañamiento es aumentar el número de iniciativas que apuestan por el emprendimiento social en Extremadura. Las 20 personas que participen en el programa contarán con:

  • Formación para dar forma aL proyecto, 50 horas dirigidas por un equipo de personas expertas en emprendimiento social.
  • Tutoría personalizada, poniendo el foco en los retos profesionales y en la configuración del plan de empresa social.
  • Jornada práctica de acceso a financiación con impacto, facilitando el contacto directo con las plataformas y entidades que pueden apoyar la financiación.
  • Webinars abiertos en los que descubrir casos de éxito y tendencias.

Los proyectos con mejor valoración recibirán apoyo en el lanzamiento de mercado con la elaboración de un plan de comunicación y diseño de marca a medida que refuercen su presencia en el mercado.

El programa también ofrecerá una programación de webinars abiertos a cualquier persona interesada en el emprendimiento social. Contarán con expertos y expertas que abordarán contenidos relacionados con casos de éxito como son las empresas TraloAgro y To Good To Go, o temáticas relacionadas con los ODS como motor de cambio empresarial, el talento y cooperación para impulsar el impacto social, etc. 

La convocatoria de este programa estará abierta hasta el día 30 de septiembre. 

INSCRIPCIÓN ABIERTA

 

Este programa está cofinanciado por el FSE en un porcentaje del 80%, dentro del PO FSE Extremadura 2014-2020, y por fondos propios de la Comunidad Autónoma del 20%.

Te puede interesar: