Volver a noticias

14/09/2022

FEVAL acoge en septiembre iRural: la Feria Tecnológica del mundo rural

Se celebrará el 29 y 30 de septiembre para poner en valor el papel de las tecnologías para mejorar las oportunidades del medio rural.

Este evento tiene como objetivo concienciar a todas las partes implicadas que es posible y es el momento de revertir la despoblación del medio rural, aprovechando los recursos y oportunidades que las nuevas herramientas tecnológicas y las redes de comunicaciones de datos ponen a disposición de empresas y ciudadanos para poder desarrollar nuevos modelos de negocio o mejorar los ya existentes, independientemente del lugar donde estos estén ubicados.

Las nuevas formas de trabajo y de relación empresarial e interpersonal que se han puesto de manifiesto con motivo de la situación sanitaria motivada por la pandemia, han abierto nuevas expectativas tanto desde el punto de vista empresarial como personal, demostrando que es posible otra forma de desarrollar nuevos negocios y otras formas de distribución del tiempo personal y de conciliación familiar.

La feria acogerá diferentes jornadas técnicas con la participación de 25 ponentes sobre la utilidad de las TIC aplicadas a distintos sectores de actividades en el medio rural. Estas sesiones se combinarán con un área expositiva de 100 stands para que empresas muestren sus productos y servicios TIC.

 

iRural nace con carácter interregional y, alternará sede de celebración cada año entre Castilla-La Mancha y Extremadura. 

La Feria Tecnológica del Mundo Rural, iRural, está organizada por la Junta de Extremadura conjuntamente con el Gobierno de Castilla-La Mancha, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres; y la FEMPEX.

Más información en la web https://irural.eu 

Te puede interesar: