Volver a noticias

17/08/2022

Convocatoria abierta para solicitar las becas de hasta 1.100 euros del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores

La Dirección General de Empresa gestiona el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores que facilita estancias internacionales entre emprendedores y empresas de la Unión Europea, con una duración de uno a seis meses.

El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores está dirigido a personas que quieren montar su propio negocio o que tienen una experiencia empresarial de menos de tres años, y que quieran aprender de empresarios y empresarias de otros países.

Los emprendedores extremeños tienen la posibilidad de incorporarse a una empresa de otro país durante un periodo de hasta seis meses para impulsar su proyecto empresarial.  El programa les ofrece una beca cuya cuantía final dependerá tanto de la duración de la estancia como del país de destino, pudiendo variar entre los 500 € y los 1.100 € al mes.

La Dirección General de Empresa facilita a los emprendedores la gestión de la solicitud de participación, y el asesoramiento para identificar el país y empresa de destino más adecuado.

Toda la información y los requisitos para participar en este programa se pueden consultar en nuestra web y en el teléfono 924 00 44 49.

 MÁS INFORMACIÓN

 

EMPRESAS DE ACOGIDA

Por otro lado, este programa también se dirige a empresarios y empresarias de Extremadura con más de 3 años de recorrido, que puedan participar como empresa de acogida recibiendo a emprendedores procedentes de cualquier país de la Unión Europea. Para estas empresas de acogida es una oportunidad para desarrollar relaciones comerciales internacionales en su negocio; y además participar en el programa no supone coste.

El programa Erasmus para jóvenes emprendedores está parcialmente subvencionado por la Comisión Europea, a través del programa COSME para la competitividad de la Pyme. Más información para las empresas de acogida.

Te puede interesar: