Volver a noticias

03/08/2022

Ayudas al fomento de la producción de contenidos inmersivos

Estas ayudas están destinadas a impulsar proyectos de tecnologías emergentes asociadas a la ‘Web 3’ y el Metaverso, que se empleen para la producción de contenidos audiovisuales, videojuegos y productos de animación inmersivos.

El objetivo de esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, es apoyar a las pymes en la digitalización del sector audiovisual y contribuir a configurar un escenario de mayo competitividad y capacitación para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.

La convocatoria de ayudas está dotada de 3,8 millones de euros y se dirige a pymes y autónomos radicados en España o en la UE que trabajen en proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos en el ámbito de las tecnologías asociadas a la Web 3 y el Metaverso. También fomenta la participación activa de mujeres en los equipos, estableciendo como requisito que su presencia sea superior al 25% durante el plazo de ejecución.

Estas ayudas tienen como finalidad el desarrollo de proyectos de: 

  • Prototipado o procesos innovadores de nuevas herramientas de producción audiovisual y de contenidos digitales. 
  • Prototipos o procesos innovadores que hagan uso de las tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3 para la transformación social y la integración de colectivos desfavorecidos, especialmente en lo referente a la brecha de género. 
  • Creación de nuevos espacios de trabajo y colaboración virtuales. 
  • Prototipos o procesos innovadores que implementen las tecnologías asociadas al Metaverso en entornos culturales, sanitarios o educativos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 de agosto hasta las 13 horas del 31 de agosto de 2022. Deberá presentarse la solicitud, memoria del proyecto, plan de hitos y cronograma, acuerdos cerrados con terceros y memoria económica. 

Las solicitudes deberán presentarse a través del formulario específico publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Te puede interesar: