Volver a noticias

27/07/2022

¿Quieres poner en marcha tu proyecto de emprendimiento social? Aprende las claves con este MOOC

La Dirección General de Empresa ofrece un curso online para personas con ideas que tengan impacto social y medioambiental positivo.

Los emprendedores sociales lideran otro modelo de hacer empresa, impulsando proyectos que incorporan principios de ética, de transparencia, de compromiso social, ambiental y con la comunidad. Un tipo de empresa que pone en el centro a las personas y la cooperación entre ellas.

Con el objetivo de ayudar a los emprendedores sociales a montar sus negocios, y facilitarles herramientas que garanticen su éxito y sostenibilidad, la Dirección General de Empresa ofrece una formación online en formato MOOC, enfocada a nuevos emprendedores y público en general interesado en el emprendimiento social. 

El MOOC tiene una duración estimada de 50 horas de estudio, ofrece un enfoque innovador y práctico para entender y aprender sobre el proceso de puesta en marcha de empresas sociales viables, competitivas e inclusivas orientadas a generar valor e impacto social y/o medioambiental. Además, las personas que completen el proceso de formación contarán con una certificación final de participación en el curso.

Esta formación está desarrollada por un equipo de profesionales con experiencia en emprendimiento social, y ofrecer claves y conocimientos básicos sobre: 

  • Módulo 1: El Emprendimiento social y la creación de proyectos sociales.
  • Módulo 2: La Cadena de Valor del proyecto social: de la incubación a la gestión por resultados.
  • Módulo 3: Diseño de prototipos para el desarrollo de productos y servicios mínimos viables (PMV).
  • Módulo 4: Estrategias de financiación innovadoras y gestión de alianzas estratégicas.
  • Módulo 5: Monitoreo y evaluación como sistema para mejorar la gestión del proyecto social.

Puedes ampliar información, inscribirte y comenzar la formación en la web del Proyecto EFES

MÁS INFORMACIÓN

 

Esta formación se ha desarrollado en el marco del Proyecto EFES, aprobado por el Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Te puede interesar: