Volver a noticias

27/07/2022

Las Becas ICEX de Internacionalización abren el plazo de inscripción para empresas y entidades

El objetivo de estas becas es apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, facilitándoles el acceso al mejor talento joven en formación, y lograr su integración laboral a la finalización de las prácticas.

El ICEX pone a disposición de compañías y entidades españolas con presencia internacional 270 becarios altamente cualificados para que culminen su proceso de formación en el entorno empresarial, realizando prácticas profesionales durante un año.

Estas becas están dirigidas a empresas y entidades con fuerte componente internacional, que presenten un plan de formación para la persona becada y actividades formativas a realizar durante el periodo de prácticas en el ámbito de actuación internacional. La formación podrá realizarse en España o en el extranjero

El ICEX cubre el 50% de la dotación bruta anual si las prácticas se desarrollan en una PYME o entidad, y el 20% de la dotación bruta anual en caso de que se desarrollen en una gran empresa. Asimismo, cubre el coste del seguro de accidentes y asistencia en viajes. La empresa o entidad se hace cargo del 50 % de la dotación bruta anual si las prácticas se desarrollan en una PYME o entidad, y del 80% de la dotación bruta anual en caso de que se desarrollen en una gran empresa. 

La dotación económica de las prácticas oscila entre 21.300 € y 42.800 € brutos anuales en función del destino asignado.

Las empresas interesadas en presentar solicitud deben estar registradas en el portal del ICEX para acceder al programa y al formulario de inscripción en PRÁCTICAS EN EMPRESAS 2023.

La fecha de solicitud permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre de 2022.

Fuente: ICEX.

Te puede interesar: