Volver a noticias

27/07/2022

Las Becas ICEX de InternacionalizaciĆ³n abren el plazo de inscripciĆ³n para empresas y entidades

El objetivo de estas becas es apoyar a las empresas en su proceso de internacionalizaciĆ³n, facilitĆ”ndoles el acceso al mejor talento joven en formaciĆ³n, y lograr su integraciĆ³n laboral a la finalizaciĆ³n de las prĆ”cticas.

El ICEX pone a disposiciĆ³n de compaƱƭas y entidades espaƱolas con presencia internacional 270 becarios altamente cualificados para que culminen su proceso de formaciĆ³n en el entorno empresarial, realizando prĆ”cticas profesionales durante un aƱo.

Estas becas estĆ”n dirigidas a empresas y entidades con fuerte componente internacional, que presenten un plan de formaciĆ³n para la persona becada y actividades formativas a realizar durante el periodo de prĆ”cticas en el Ć”mbito de actuaciĆ³n internacional. La formaciĆ³n podrĆ” realizarse en EspaƱa o en el extranjero.Ā 

El ICEX cubre el 50% de la dotaciĆ³n bruta anual si las prĆ”cticas se desarrollan en una PYME o entidad, y el 20% de la dotaciĆ³n bruta anual en caso de que se desarrollen en una gran empresa. Asimismo, cubre el coste del seguro de accidentes y asistencia en viajes. La empresa o entidad se hace cargo del 50 % de la dotaciĆ³n bruta anual si las prĆ”cticas se desarrollan en una PYME o entidad, y del 80% de la dotaciĆ³n bruta anual en caso de que se desarrollen en una gran empresa.Ā 

La dotaciĆ³n econĆ³mica de las prĆ”cticas oscila entre 21.300 ā‚¬ y 42.800 ā‚¬ brutos anuales en funciĆ³n del destino asignado.

Las empresas interesadas en presentar solicitud deben estar registradas en el portal del ICEX para acceder al programa y al formulario de inscripciĆ³n en PRƁCTICAS EN EMPRESAS 2023.

La fecha de solicitud permanecerĆ” abierta hasta el 29 de septiembre de 2022.

Fuente: ICEX.

Te puede interesar: