Volver a noticias

24/06/2022

Becas para que los emprendedores puedan aprender en una empresa de otro paĆ­s

La DirecciĆ³n General de Empresa gestiona el programa Erasmus para JĆ³venes Emprendedores que facilita estancias internacionales entre emprendedores y empresas de la UniĆ³n Europea, con una duraciĆ³n de uno a seis meses.

El programa Erasmus para JĆ³venes Emprendedores estĆ” dirigido a personas que quieren montar su propio negocio o que tienen una experiencia empresarial de menos de tres aƱos, y que quieran aprender de empresarios y empresarias de otros paĆ­ses.

Los emprendedores extremeƱos tienen la posibilidad de incorporarse a una empresa de otro paĆ­s durante un periodo de hasta seis meses para impulsar su proyecto empresarial.Ā  El programa les ofrece una beca cuya cuantĆ­a final dependerĆ” tanto de la duraciĆ³n de la estancia como del paĆ­s de destino, pudiendo variar entre los 500 ā‚¬ y los 1.100 ā‚¬ al mes.

La DirecciĆ³n General de Empresa facilita a los emprendedores la gestiĆ³n de la solicitud de participaciĆ³n, y el asesoramiento para identificar el paĆ­s y empresa de destino mĆ”s adecuado.

EMPRESAS DE ACOGIDA

Por otro lado, este programa tambiĆ©n se dirige a empresarios y empresarias de Extremadura con mĆ”s de 3 aƱos de recorrido, que puedan participar como empresa de acogida recibiendo a emprendedores procedentes de cualquier paĆ­s de la UniĆ³n Europea. Para estas empresas de acogida es una oportunidad para desarrollar relaciones comerciales internacionales en su negocio; y ademĆ”s participar en el programa no supone coste.

El programa Erasmus para jĆ³venes emprendedores estĆ” parcialmente subvencionado por la ComisiĆ³n Europea, a travĆ©s del programa COSME para la competitividad de la Pyme.

Consulta la informaciĆ³n

Te puede interesar: