Volver a noticias

15/06/2022

Webinar: Ayudas Activa Startups. Cómo se diseña un reto de innovación abierta

La Dirección General de Empresa organiza el 28 de junio un webinar para abordar qué es la innovación abierta y la convocatoria de ayudas Activa Startups.

El programa de ayudas Activa Startups está dirigido a PYMEs de Extremadura que quieran desarrollar proyectos de innovación abierta con el apoyo de una startup. Financiará hasta 40.000 € de los gastos de la PYME para contratar a la startup para la resolución del reto de innovación abierta. 

En la convocatoria las entidades solicitantes de la ayuda serán las PYMEs, por tanto, necesitarán identificar y describir correctamente sus retos de innovación a los que buscar soluciones acompañados de startups. 

El próximo 28 de junio a las 10:00h tendrá lugar este webinar en el que se abordará en qué consisten las ayudas del programa Activa Startups; qué es la innovación abierta, y cómo pueden las pymes definir un reto de innovación a través de diferentes casos prácticos. 

Inscripción al webinar

El inicio de convocatoria de esta línea de ayudas está previsto para finales de junio, y para facilitar la conexión entre PYMEs y Startups, la Dirección General de Empresa ha puesto en marcha un registro online de startups que dará como resultado un catálogo público de startups.

Inscripción al catálogo de Startups

Activa Startups es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de NextGeneration EU, y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Empresa.

 

Te puede interesar: