Volver a noticias

08/06/2022

Abierta la inscripción al Catálogo de Startups de Extremadura

La Dirección General de Empresa crea un catálogo informativo de startups, de cara a la futura convocatoria de ayudas Activa Startups, para que las PYMEs interesadas puedan identificar startups de la región.

El programa de ayudas Activa Startups está dirigido a PYMEs de Extremadura que quieran  desarrollar un proyecto de innovación abierta con el apoyo de una startup. Financiará hasta 40.000 € de los gastos de la PYME para contratar a la startup para la resolución del reto de innovación abierta. 

En la convocatoria las entidades solicitantes de la ayuda serán las PYMEs, por tanto necesitarán identificar previamente startups con las que poner en marcha su reto de innovación. 

El inicio de convocatoria de esta línea de ayudas está previsto para finales de junio y para facilitar la conexión entre PYMEs y Startups la Dirección General de Empresa ha puesto en marcha un registro online de startups que dará como resultado un catálogo público de startups.

Las startups interesadas en registrarse deben cumplir con los requisitos que establecen las ayudas: 

Se considerará startups a empresas de reciente creación, cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de inscripción en el Registro Mercantil de la escritura pública de constitución, con carácter general, o de siete en el caso de empresas de biotecnología, energía o industria.

Si quieres aparecer en el catálogo de Startups tan solo debes rellenar el formulario del registro:

Registro de Startups

 

Webinar Activa Startups. ¿Cómo definir un reto de innovación?

Participa el 28 de junio a las 10:00h en el webinar Activa Startups. ¿Cómo definir un reto de innovación?. Contaremos las ayudas, qué es la innovación abierta, y cómo pueden las pymes definir un reto de innovación a través de diferentes casos prácticos. Inscripción al webinar.

 

 

Te puede interesar: